2.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA



2.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA
Etimología:
La palabra dirección proviene del verbo dirigiré: este se forma a su vez del prefijo di intensivo, y "regere": regir, gobernar. Este último deriva del sánscrito "raj", que indica "preeminencia".
La dirección  es aquel elemento de la administración  en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sean tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultanea que se cumplan en la forma en la forma adecuada  todas las ordenes emitidas.
                  Koontz y O'Donnell
Esta etapa del Proceso Administrativo llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa debido a que al dirigir es cuando se ejercen más representativamente las funciones administrativas, de manera que todos los dirigentes pueden considerarse administradores.
Dirección administrativa es un curso del área de administración de empresas y negocios, también es la relación en la cual una persona, o sea el dirigente, influye en otros para que trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr lo que el dirigente desea; también se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptan voluntariamente la dirección y el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos.
Una vez constituido el grupo social se trata de hacerlo funcionar: tal es la misión  de la dirección, l que consiste  para cada jefe en obtener los máximos resultados posibles de los elementos  que componen su unidad, en interés de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario