3.2 RETO DE L FUNCIÓN DIRECTIVA


3.2 RETO DE L FUNCIÓN DIRECTIVA
Es un reto por que no se puede tomar de otra manera. En la decisión de tomar parte de un equipo directivo debe estar implícita una motivación  para dedicar un tiempo de la vida  profesional a la dirección con unos objetivos claros e ilusionantes. Se debe tomar como un reto personal y profesional. Eso, si siempre teniendo en cuenta en el contexto en que vamos a trabajar ya que no hay nada mas frustrante  que intentar conseguir unos objetivos  que son imposibles.
El reto para el directivo consiste en aunar estas dos perspectivas: crear valor para la empresa y hacer crecer a sus empleados. Por encima de una visión cortoplacista centrada en los resultados, el directivo también debe garantizar la competitividad de la organización a medio y largo plazo.
Existen numerosos modelos de competencias directivas.
Entendiendo estas competencias como comportamientos observables relacionados con el éxito de una persona en su función directiva, el modelo siguiente distingue tres tipos. Las competencias estratégicas, necesarias para el logro de resultados económicos, las competencias intratégicas, necesarias para el logro de la unidad y las competencias de eficacia personal, necesarias para una relación eficaz de la persona consigo misma y su entorno.
Heinz weihrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario