2.4 PROCESO DE DIRECCIÓN


2.4 PROCESO DE DIRECCIÓN

TOMA DE DECISIONES
La toma de decisiones es el núcleo de la planeación y se define como la selección de un curso  de acción de varias alternativas .No puede decirse que exista un plan a menos que se hay tomado una decisión: que se hayan comprometió los recursos, la dirección o la reputación.
Para la toma de decisiones es necesario considerar:
1.- Establecer las premisas
2.-Identificar las alternativas
3.- Evaluar las alternativas en términos de la meta que se busca
4.- Elegir una alternativa, es decir tomar una decisión.
Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.
Munch Lourdes Galindo
Toma de decisiones 10-10-10²
Para los gerentes esta regla puede convertirse en una herramienta estratégica  valiosa  para la toma de decisiones., por ejemplo, para la asignación de recursos. La decisión puede tener consecuencias inmediatas, intermedias.
Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la plantación  incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.



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